Ciudad de Panamá,  16 de marzo del 2011 CINUP

En ocasión del Centenario del Día Internacional de la Mujer, el Comité Panameño por los Derechos Humanos y las Naciones Unidas, a través de su Centro de Información en Panamá, CINUP, distinguirán a doce (12) mujeres panameñas que han sido artífices de la historia de los derechos de las mujeres en Panamá.Este evento tendrá lugar el día Miércoles, 23 de Marzo a las 10:00am en las instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, CINUP, ubicado en la Ciudad del Saber, edificio 128, diagonal al Programa Mundial de Alimentos, PMA.

 

 

Entre las doce mujeres que serán distinguidas, tenemos a una Ex -Presidenta de la República, una ex-legisladora, dos periodistas y ocho profesionales todas con una larga trayectoria en defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, así como de transparencia y participación ciudadana.

 

 

Hace un siglo, cuando el mundo conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer eran ideas bastante radicales. En este centenario celebramos los notables progresos que se han hecho, gracias a una promoción enérgica de estas ideas, la adopción de medidas prácticas y la formulación de políticas progresistas. A pesar de ello, son demasiados los países y sociedades en los que la mujer continúa siendo un ciudadano de segunda clase.

 

Este año, la creación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) demuestra la intención de la Organización de las Naciones Unidas de seguir trabajando en pro de los derechos de la mujer y su participación en igualdad en la vida política y económica.

 

El Centenario del Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Sólo cuando las mujeres participen plenamente y en pie de igualdad en todos los sectores de la vida pública y privada podremos esperar tener la sociedad sostenible, pacífica y justa prometida en la Carta de las Naciones Unidas.

 

Para mayor información, por favor póngase en contacto con Jiesselinde González al 301-0035, 301-0036 o al Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, CINUP unic.panama@unic.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o a jiesselinde.gonzalez@unic.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Boletín No. 08 /16 de  Marzo de 2011

Comunicado.doc