Periodista: Rogelio Córdova//
Foto: Simón Martínez//

  • El organismo se creó el 24 de octubre de 1945

Los miembros de la Asamblea Nacional aprobaron una resolución por el 65 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un 24 de octubre de 1945, constituida como vanguardia en la prevención y la solución de conflictos.

 

En ese sentido, se remitió el documento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

Destacan defensa de los valores universales

La resolución que lleva la firma del presidente del primer órgano del Estado, José Muñoz Molina, expresa la firma solidaridad del pleno legislativo en defensa de los valores universales y permanentes consolidados en la Carta de las Naciones Unidas como la cooperación internacional, la promoción de la paz, el respeto a los derechos humanos, al derecho internacional, la promoción de la justicia social y de la libertad.

 

El Legislativo a través de la resolución destaca que la ONU es potencialmente una organización indispensable para ayudar a la humanidad a sobrevivir las crisis convergentes y que amenazan con llevarla a su extinción.

 

Exalta la plena vigencia de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, la plena vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los diputados reiteran la confianza en la encomiable labor de la Secretaría General de las Naciones Unidas en darles seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/Sida y lograr la enseñanza primaria universal para el año 2015.