ORIGINAL: Inglés

El Presidente de México inaugura la histórica Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT –
El evento mundial destaca la importancia de las TIC como herramienta del progreso económico y social para todos

Guadalajara, México, 4 de octubre de 2010 – La 18ª Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT se inauguró con un llamamiento del Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun Touré, a los delegados invitándolos a ser “audaces y visionarios” en la concertación de acuerdos que proporcionarán una plataforma sólida para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sus servicios para el próximo decenio.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT es la conferencia mundial cuatrienal en la que se decide la estrategia de la UIT, organismo de las Naciones Unidas responsable de las TIC que se encarga de la atribución mundial de las bandas del espectro radioeléctrico, la creación de normas técnicas aplicadas a todas las redes de TIC, así como del desarrollo y la formulación de estrategias destinadas a reducir la “brecha digital”.

Temas como la ciberseguridad, las direcciones de Internet, el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), el acceso de banda ancha y las TIC y el cambio climático serán prioritarios en el orden del día de la Conferencia.

Para el texto completo vease:
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2010/36-es.aspx

__________
Borrar su inscripción en la lista de correo de los servicios de prensa:

http://www.itu.int/newsroom/press_releases/unsubscribe.asp?id=15368&lang=es