Funcionarios del MIVI, MITRADEL, MIDES participaron de la actividad. Foto/Cortesía
[17 Sep|14:26] Este viernes, panameños se sumaron a una protesta pacífica en contra de la pobreza, la desigualdad y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La actividad promovida por Naciones Unidas-Panamá bajo el lema “Levántate-Actúa” se llevará a cabo por tres días consecutivo 17, 18 y 19 de septiembre.

Según estadificas del Mitradel y otras instituciones, el 32% de los panameños viven en la pobreza, mientras que el 5.8% de los menores de 5 años presenta bajo peso para su edad.

Panamá es el tercer país de la región centroamericana con casos de VIH, mientras que el desempleo juvenil asciende al 13.6% y el adulto al 5.6% y según fuentes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sólo el 20% de la población tiene acceso a las computadores e internet.

En la actividad participaron funcionarios públicos de las  instituciones gubernamentales que tienen su sede en Plaza Edison: MITRADEL, MIDES, MICI y MIVI, del Instituto de la Mujer y el Órgano Judicial, además de usuarios de estas instituciones que coincidieron en el tiempo que se realizó esta protesta pacifica.

Fuente: http://www.pa-digital.com.pa/