Naciones Unidas Panamá, (CINUP).-

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, a través del Programa Global de Control de Contenedores, la administración del Puerto de Manzanillo y la Autoridad Nacional de Aduanas, tienen el agrado de invitarles a la ceremonia de apertura del Seminario de Capacitación Práctica en Inspección de Contenedores.

 La ceremonia de apertura se llevará a cabo el día Lunes, 15 de noviembre a las 9:30am en el Puerto de Manzanillo ubicado en la Provincia de Colón.

 El objetivo principal de este seminario es seguir mejorando la capacidad de inspeccionar contenedores de las unidades conjuntas ubicadas en los Puertos de Manzanillo y Balboa y así contribuir en forma eficaz y efectiva en tratar de mantener un comercio marítimo seguro, libre de ilícitos.

 La mayor parte del comercio mundial se realiza vía contenedores y mejorar la seguridad de contenedores es de suma importancia ya que más de 11 millones de contenedores transitan los puertos y el Canal de Panamá cada año.  Desde que Panamá se sumó al Programa Global de Control de Contenedores con la UNODC y la Organización Mundial de Aduanas, el número de incautaciones de productos ilícitos ocultos en contenedores se ha incrementado considerablemente.

 Este seminario es parte del programa conjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en Inglés) y el Gobierno de Panamá para fortalecer la seguridad marítima en Centroamérica.  El objetivo de este programa es prevenir que las mercancías ilícitas y falsificadas ingresen a los mercados globales vía los puertos marítimos.

 

Para mayor información, por favor póngase en contacto con Jiesselinde González jiesselinde.gonzalez@unic.org ; Jabneel Montenegro jabneel.montenegro@ana.gob.pa; o Tuira Torrijos al tuira.torrijos@mitpan.com

               Boletín No.40                                                                      8 de noviembre del 2010

 

About these ads